¿Cómo formar parte de un desafío global de negocios?

¿Cómo formar parte de un desafío global de negocios?

¿Cómo formar parte de un desafío global de negocios? Poner a prueba la aptitud para la estrategia comercial y la resolución de problemas de la vida real es lo que busca el CEO Challenge 2020 de Procter & Gamble (P&G). Un desafío global dedicado a los jóvenes talentos de las universidades.

Universitarios de todo el mundo tendrán el reto de desarrollar, en equipos de tres personas, una estrategia para encontrar la solución a un desafío comercial de Pantene. Una de las marcas de cuidado del pelo de P&G. 

Uno de los objetivos del reto es que los equipos universitarios sean diversos. Es decir, que las personas que los integren tengan un conjunto diverso de antecedentes, experiencias y carreras. Con ello se busca la diversidad de conocimientos y experiencias necesarios para tener éxito. 

La iniciativa cuenta con cuatro etapas: online, local, regional y global. En la etapa online, los estudiantes interesados en participar podrán inscribir sus equipos hasta el 15 de diciembre de este año. En https://www.pg-ceochallenge.com/donde tendrán que resolver un estudio de caso. 

¿Cómo formar parte de un desafío global de negocios?

Los resultados serán evaluados automáticamente y los tres mejores participarán en la final local, que será realizada en la oficina de P&G en Bogotá. Allí, los equipos seleccionados tendrán que resolver y presentar la segunda parte del estudio de caso a los jurados locales de P&G. 

Los equipos ganadores de cada etapa local en América Latina se reunirán para la final regional. La cual se llevará a cabo en marzo del 2020 en Bogotá, y allí presentarán sus recomendaciones de negocios al equipo de liderazgo de P&G de América Latina. La etapa global, en junio del próximo año, se realizará en Ciudad de México. Reunirá en un simulador de negocios a los ganadores de cada región.  

“El P&G CEO Challenge es una iniciativa global que busca identificar talentos que puedan ser parte de nuestra compañía. Es un desafío que ofrece a los participantes la oportunidad de experimentar y conocer un poco más de los negocios de P&G”. Afirmó Juan Carlos Trujillo, Gerente General de P&G para Pacífico: Colombia, Chile y Perú. 

Los equipos que logren llegar a la final regional tendrán todos los gastos cubiertos para realizar el viaje. Asimismo, podrán competir con equipos de todo el mundo y tener relacionamiento con líderes de P&G. Por su parte, los ganadores oficiales del CEO Challenge 2020 asistirán a las oficinas principales de la compañía en Cincinnati, Estados Unidos. Tendrán la oportunidad de conocer al CEO de P&G, David Taylor.

“Nos complace realizar por tercer año consecutivo este proyecto en Colombia y a los participantes quiero darles un consejo: sean determinados, apasionados, arriesgados; y, sobre todo, no tengan miedo de apuntar alto, ya que esto los acercará al futuro que siempre han soñado”, indicó Trujillo. 


Yucef Alejandro Patiño Ruge

Comunicador social y Periodista colombiano. Especialista en periodismo de entretenimiento, cultura y lifestyle. Sígueme en Twitter e Instagram @alejochat

Deja un comentario