Cerró con éxito Bogotá Madrid Fusión

Cerró con éxito Bogotá Madrid Fusión

Cerró con éxito Bogotá Madrid Fusión. Durante cuatro días Bogotá Madrid Fusión se convirtió en el punto de encuentro del sector de la gastronomía de América. Esta plataforma, organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá y el grupo Vocento de España, congregó a cerca de 11,400 asistentes, cerca de 80 actividades entre Congreso, talleres magistrales, charlas y la Rueda de Negocios.

Los asistentes pudieron disfrutar de un intenso viaje por cocinas de los cinco continentes gracias a las experiencias compartidas por 20 de los chefs más importantes del mundo quienes brindaron su conocimiento en el Congreso de Alta Gastronomía. 

Las conexiones culinarias entre Colombia y el mundo también fueron el eje de los 18 talleres magistrales que culminaron hoy, donde chefs nacionales e internacionales brindaron sesiones personalizadas para los amantes de la cocina, que se complementaron con más de 30 actividades de la Sala Polivalente. 

Y para todos los bogotanos, la muestra de gastronomía local los introdujo en los ríos, mares y montañas de la geografía nacional con la propuesta de 11 restaurantes provenientes de Armenia, Buenaventura, Cali, Leticia, La Guajira, Medellín, Mesitas Del Colegio y Pasto, quienes prepararon durante los 4 días de BMF sus mejores secretos de tradición.

Para los profesionales de los fogones, Bogotá Madrid Fusión, como principal plataforma gastronómica de América, también dedicó espacios especiales orientados a fortalecer sus negocios y facilitarles vínculos con otros actores de este sector, como la feria comercial, que contó con 10 empresas y marcas, y la rueda de negocios en la que se realizaron 418 citas entre productores colombianos y empresas de servicios que ofrecían insumos para alimentos, productos procesados de lácteos, frutas y verduras; proveedores de logística, entre otros, con compradores como hoteles y restaurantes, generando expectativas de negocio por más de $1.500 millones de pesos. 

Yucef Alejandro Patiño Ruge

Comunicador social y Periodista colombiano. Especialista en periodismo de entretenimiento, cultura y lifestyle. Sígueme en Twitter e Instagram @alejochat

Deja un comentario