SOFA insignia en Latinoamérica del ocio y la fantasía

SOFA insignia en Latinoamérica del ocio y la fantasía

SOFA insignia en Latinoamérica del ocio y la fantasía. El Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA), celebró su décimo aniversario consolidándose como el festival de festivales más importante de Colombia y América Latina. Durante cinco días los amantes de los videojuegos, el cosplay, las series animes y las sub culturas urbanas, se dieron cita en Corferias.

SOFA insignia en Latinoamérica del ocio y la fantasía
Imagen cortesía de SOFA

Más de 400 actividades diarias se vivieron en el recinto ferial, entre las que se encontraban campeonatos de artes marciales mixtas, competencias internacionales en el Robotic People Fest. Encuentros de fanáticos de K-Pop, seguidores de los universos fantásticos de Marvel, DC, Star Wars, Lego, entre muchos otros.

Este año quisimos que nuestros visitantes sintieran un gran festival de festivales, de ahí que todos nuestros invitados de charlas y talleres estuvieran ligados a una temática en especial. Diversas actividades en el marco de la feria fomentaron el aprovechamiento del tiempo libre y la sana diversión”. Indicó Echeverri, Director de Contenidos de SOFA 2019.

Por primera vez en Colombia se presentó una exhibición de modelos a escala de vehículos de series animadas y películas del artista Andrés Quirola. Quien gracias a su afición por los autos, lo llevó a producir versiones artesanales de los míticos carros y naves del séptimo arte y la televisión.

“Vivir un festival así era un sueño cuando comencé a producir los vehículos y naves. Deseaba inspirar a otros al mostrarle que las aficiones nos llevan a volver realidad lo que más nos gusta. Y con esto, moverlos a la acción”, enfatizó Andrés Quirola, artista de SFX Garage.

“Somos conscientes que la industria del entretenimiento y del tiempo libre está creciendo en el país y que hoy Bogotá se consolida como la capital de la cultura y del entretenimiento. Por eso, para nosotros es tan importante brindar la mejor experiencia SOFA. 23 pabellones (todo el recinto ferial) al servicio de miles de visitantes que quieren aprender, divertirse y compartir con sus amigos y familias sus aficiones”, precisó Tatiana Rudd, jefe de proyecto.  

El Salón del Ocio y la Fantasía 2019 tuvo así mismo una interesante oferta de  figuras de acción, máscaras, posters de colección, comics. Muñecos de peluche, videojuegos, disfraces para las mascotas, entre otros.


De esta manera, SOFA 2019 se tomó de nuevo Corferias, para promover los hobbies como una forma rentable de negocio. Apoyar las nuevas industrias creativas, y además ser una vitrina para todos los seguidores de la cultura del tiempo libre.

Yucef Alejandro Patiño Ruge

Comunicador social y Periodista colombiano. Especialista en periodismo de entretenimiento, cultura y lifestyle. Sígueme en Twitter e Instagram @alejochat

Deja un comentario